lunes, 2 de febrero de 2015

Arte experimental

Eso de ahí, son dos fotogramas de la película Sleep (1963) de Andy Warhol, que, para los que no tengan ni idea de arte (que es así como lo llaman), es el mismo señor que pintó a Marilyn Monroe de colorines y el mayor representante del llamado Pop Art.
Pues bien, esa película, son cinco horas  y veinte minutos del señor que veis en la foto durmiendo, si si, no hay otra cosa que ver, es Don John Giorno durante un ciclo completo de sueño enfocado a través de diferentes planos. Qué maravilla. 
La cosa es que este film a recibido todo tipo de críticas, desde obra maestra hasta pura basura. La verdad es que por muy mala que se pueda considerar, es de Andy Warhol, y eso lo convierte en arte, lo que me toca bastante la moral. Desde mi humilde opinión, es una tomadura de pelo, pero habría que escuchar lo que diría entendido en el tema para poder entenderla por completo.
Así que, aprovechando que no se dibujar y que le prometí un cómic a Juan Royo (@juanroyoabenia, http://juanroyo.blogspot.com.es/) a cambio de un RT, he creado una nueva corriente de novela gráfica; el rien art, un movimiento basado en el minimalismo en el que el lector crea su propia historia a partir de una guías. Así Juan, como crítico que es, me diga si tengo futuro para convertirme en el próximo Andy Warhol. 
Disfruten en exclusiva, de mi primera obra maestra: 



No hay comentarios:

Publicar un comentario